¿Qué cuenta el Mundo?



En todo el mundo, varios países continúan criminalizando ateos y humanistas, con 13 países que tienen leyes que les permiten imponer la pena de muerte, seguro al menos tienes idea de dos.

Apenas hace unos días, el ministro británico David Cameron, provocó una reacción violenta cuando usó un mensaje de Pascua para describir el Reino Unido como "un país cristiano". Los críticos señalaron que sólo el 30 por ciento de las personas en el Reino Unido describen a sí mismos como religiosos, por lo que el Reino Unido uno de los países menos religiosos del mundo. El 53 por ciento de las personas dicen que no son religiosos, mientras que el 13 por ciento afirman que son ateos comprometidos.

En estos países, puede ser condenado a muerte por no profesar una religión:

1. Afganistán
2. Irán
3. Malasia
4. Maldivas
5. Mauritania
6. Nigeria
7. Pakistán
8. Qatar
9. Arabia Saudita
10. Somalia
11. Sudán
12. Emiratos Árabes Unidos
13. Yemen

En países como India y Bangladesh, la policía ha sido acusada de tolerar estos asesinatos al no investigar de manera adecuada. Al menos tres blogueros ateos en Bangladesh han sido asesinados tras hacer publicaciones donde comentaron que las pruebas científicas se deben priorizar por encima de las creencias religiosas.


Entendemos que viajar no es siempre lo más sencillo de hacer. Entre revisar tu equipaje, y en estos días cuidarte de que no dejen algo extraño en el mismo, el control de pasaportes, y para colmo peleando para sacar ese olvidado (pero caro) perfume de tu equipaje de mano en un esfuerzo por evitar que te lo avienten a la basura es complicado.

Y cuando finalmente subes al avión, colocas tus pertenencias, tomas tu asiento donde espacio para las piernas es un mito, y además te cuidas de no hacer contacto visual con el de a lado porque sabemos que una mueca significaría que te cuente la vida de su perro durante el transcurso del vuelo.

¿Pero ésto?

Dante Ramos, periodista en el Boston Globe publicó en su cuenta de Twitter:


Felicidades a la joven de la cola de caballo ubicada en el asiento 22B. Acabas de inventar una forma de ser de lo peor a 35.000 pies.

Por supuesto el apoyo hacia Dante no se hizo esperar, recibiendo sugerencias para atacar la molestia como pegarle un chicle en el cabello, o pedir dos cafés uno para el y otro para el cabello de la chica, incluso hacer uno de una rasuradora eléctrica para perros.
Después de esto Dante comentó que sorprendida por su descuido la chica arregló el problema.

¿Qué hubieras hecho en su lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario