Como cada año se llevó a cabo el VL en el lugar ya por todos conocido, tan conocido como las bandas que encabezan año con año el evento, desafortunadamente nuestro país no cuenta con una considerable oferta en el género del rock (y derivados). Años atrás creo que era más amplia, con bandas como Caifanes, seguido de La Maldita Vecindad, La Lupita, en fin, podría nombrar a muchas que quedaron en el recuerdo, ya sea por lucha de egos o falta de constancia que es algo muy importante en la música. Otros como Café Tacuba han sido casi los únicos que se han mantenido en la escena mexicana, y bandas como Zoé para mi gusto son una copia de otros proyectos, creo que ya perdieron la chispa que tuvieron en un inicio y ya dan flojera.
Ese ha sido el problema del género en los últimos años, todos quieren copiar proyectos (y copia de los chafas) como My Chemical Romance en el caso de bandas como DLD y por supuesto o no duran o terminan de relleno en eventos como el VL. Ahora hablando de relleno cada año veo nombres de bandas que creo que se les ocurrió mientras se estaban fumando un churro como "De Nalgas" ¿honestamente visualizan el éxito con ese nombre? Yo tampoco, el caso es que justo estas bandas son las que colocan en los primeros horarios para llenar el cartél, no solo mexicanas también hay argentinas, chilenas, colombianas, en fin, bandas que vemos éste año y el próximo dejaron de existir, sí precisamente como dije, por no tener nuevas propuestas y querer copiar lo que hace Nickelback (si, ellos).
Lo peor viene cuando al final del evento ponen a alguien como Bunbury como estelar que por supuesto no es mexicano como y que cada mes lo tenemos tocando por todo México ¿dónde más lo aguantan si no es aquí? O algún otro músico extranjero por lo mismo, porque no tenemos de donde más sacar, recordemos que hay otros músicos me atrevo a decir como Julieta Venenegas que se dio cuenta que la tirada del pop le dejaba mucho más dinero.
Ojalá algún día eso cambie ya que por supuesto potencial y creatividad hay mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario