Mi tío Nino es un especialista en
comida italiana, de hecho es especialista en todo lo que tenga que ver con
Italia, Musolini, Giusepe Garibaldi y Verdí, habla sin parar de la camorra, de
Toto, de Vittorio de Sica y de la grappa, vivió unos años terribles de la WW II y migró a un país sudamericano que terminó peor que la Italia de la posguerra.
Una cosa que odia mi tío es servir la pasta con salsa
pomodoro y que le pongan mayonesa, yo cometí ese error garrafal un día de julio
del 1998 y desde ese día jamás volvió a ofrecerme de comer, eso sí, me enseñó a
hacer una simple y sencilla salsa que hoy en día me ha evitado muchos inconvenientes, sobre todo cuando invito gente a comer a la casa, por eso, ahí les va
la receta, los ingredientes los encuentran en cualquier mercado y se pueden
sacar un AS de la manga si quieren sorprender a propios y extraños.
Comience usted por olvidar esas
salsas tan comunes que sirven en los establecimientos y que la mamá, la abuela y
la tía ponen en la mesa, si es salsa, pero no de la italiana.
- Vaya al super y compre 5 kilos de jitomate bien maduros. Debe quitarle la piel al jitomate pasándolo por agua hirviendo, proceda a licuar y cuele para eliminar las semillas, este es el primer paso para evitar que la salsa se ponga más ácida.
- Una vez pelado,licuado y colado el jitomate, ponga freír cebolla y ajo en aceite de oliva, y cuando estén dorados agregue el jitomate y espere a que hierve, con movimientos envolventes vaya retirando la espuma que se forma en los bordes, debe hacerlo constantemente hasta que las líneas amarillas desaparezcan y se vea un color uniforme, luego agregue azúcar, una cucharada por cada kilo de jitomate y agregue las demás especies, orégano, albahaca, pimienta y sal.
- Deje enfriar y guarde en botellas de vidrio preferiblemente.
- Diga a sus amigos, vecinos y familiares lejanos que esa salsa es tipo italiana con receta original, así creará más impacto.
- No olvide hacerse el guaje cuando le pidan la receta, eso de que es una receta de familia y tiene sus secretos es más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario