sábado, 2 de abril de 2016

Esto es justo lo que no debes consumir antes de dormir

Seguro te ha pasado, fuiste a cenar tacos y por supuesto no dejaste de lado la cebolla y el 1/2 litro de habanero, aquí te va por qué no debes hacerlo.


Aunque parezca extraño siempre debemos tener cuidado con qué alimentos ingerimos al momento de cenar. Sobre todo en este horario hay que elegir los que son más ligeros, ya que por el contrario, la digestión será pesada e impedirá que descansemos y durmamos correctamente.





1. Bebidas con cafeína
Estamos de acuerdo que una buena taza de café es lo primero que quieres en las mañanas, y sobre todo para activarte, pero ojo, al menos que tengas muchísimo trabajo pendiente, o tengas que estudiar durante la madrugada es mejor que lo evites ya que es muy probable que no puedas conciliar el sueño, elige un té y verás que no tendrás ningún problema para dormir.

2. Alimentos que nos hacen ir al baño
Es terrible levantarse cada media hora al baño durante la madrugada cierto?, bueno pues los tomates, apio, los alimentos diuréticos, y una larga lista que debemos dejarlos a un lado por la noche si no queremos pasar la noche entera en el baño.

3. Alimentos que dan sed
Evita también los alimentos muy secos y salados como las patatas fritas, el arroz, el atún (aunque no lo creas). Todos ellos necesitarán absorber y te pedirán agua durante la madrugada.

4. Alimentos que hacen entrar en calor
Una copa de vino durante la cena es bueno, pero más de una antes de ir a dormir puede hacer de tu cama un horno. Por ello, no te excedas con este tipo de bebidas antes de ir a dormir.

5. Platos pesados
Sabes de qué hablamos, si quieres evitar pasártela muy quiere es decir evitar dolores de estómago y malestar general, olvídate de cenar alimentos muy pesados, un ejemplo serían las pastas con salsa de tomate demasiado condimentada, esto será muy pesado para la digestión, lo mismo los que tienen demasiada grasa, ya sabes que esa paella mejor guárdala para el día siguiente.

6. Alimentos picantes
Lo dicho, vas por esos tacos y es impensable no ponerles salsa, por supuesto si hablamos de acidez ya no es tan bueno, evita a toda costa las especias y si no puedes resistirte, ten a la mano un Melox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario