miércoles, 6 de abril de 2016

El famoso "Gran Lugar para Trabajar"

Seguramente escuchaste sobre esa distinción que se le da anualmente a las mejores empresas al rededor del mundo, para obtenerla se les evalúa a través de una encuesta que los empleados elaboran y si cumplen con los requisitos solicitados se les incluye en dicha lista.

Generalmente evalúan confianza, identidad corporativa, dedicación, ambiente laboral, entre otros puntos esto aplica para todos los niveles. En ésta lista siempre vemos empresas como Google, Microsoft, Facebook y por supuesto empresas pequeñas también participan. Me tocó trabajar en dos empresas con éste reconocimiento la primera de ellas lo obtenía casi cada año, y sí te puedo decir que era una maravilla estar ahí, desde el ambiente, las prestaciones, flexibilidad, viajes, por supuesto en algún momento tienes diferencias con algún colega pero eso es perfectamente normal, honestamente nunca me hubiera ido, pero tenía que seguir avanzando porque del mismo modo estaba entrando en una zona de confort.

La segunda empresa en la que trabajé obtuvo el reconocimiento por dos años consecutivos. Aquí sucedía algo extraño, la encuesta nunca la llené, asumo que lo hizo el área de Recursos Humanos para lograrlo y puedo decir que nunca había trabajado en un ambiente tan podrido como en ese lugar, debías cuidarte de todo mundo y constantemente se amenazaba a la gente con que se les despediría, no pasaba, pero las amenazas eran como un deporte, además de humillaciones en público, era todo un circo. No estoy hablando sólo de mi punto de vista, estoy hablando del de muchas personas que prefirieron salir corriendo, incluso sin un trabajo en puerta.

Mi pregunta todo el tiempo era, ¿cómo obtienen este reconocimiento? Si la gente odia estar aquí, tal vez creo que no existe un monitoreo constante del mismo, el problema es que mucha gente puede dejar un buen empleo por irse a uno de esos lugares sólo por ser un Gran Lugar para Trabajar, y ¿cómo no? Si Google, es un gran lugar para trabajar, pues seguro este lugar se debe parecer. Por eso, antes de cambiarte de empleo, revisa bien realmente como es, no te vayas a llevar una desagradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario