miércoles, 6 de abril de 2016

Trabaja en algo que te guste


Es un tema complicado, tal vez es fácil decirlo, pero es verdad. Cuando vas a alguna tienda, restaurante, al banco, a hacer un trámite, y una cantidad infinita de ejemplos, muchas veces nos quejamos del mal trato que recibimos por parte de quien nos atendió en ese momento y posiblemente esa persona tuvo un mal día, ojo, no es justificación, pero te has puesto a pensar si realmente disfruta de lo que está haciendo, lo más probable es que no.

Estoy de acuerdo hay que trabajar, generar ingresos, en fin sobrevivir puede ser la palabra. Conozco a mucha gente que de verdad odia su trabajo y lo peor no se atreven a buscar algo más ¿y eso por qué? Como siempre caemos en una zona de confort, posiblemente tu jefe te trate como basura o te ignore, el ejemplo que quieras, pero en la mente siempre está el: ¿y si me va mal?, ¿y si no lo logro? Automáticamente te estás saboteando, todavía no sabes, pero tu ya te adelantaste a algo, y prefieres seguir ahí, en el mismo escritorio, haciendo lo mismo todos los días, posiblemente ni siquiera te traten mal, pero no es lo que realmente te gusta y puede ser desde ser mesero, barman, lo que quieras, lo importante es que a ti te guste. Tengo un amigo que tiene un buen trabajo, claro bajo muchísima presión y buena paga, pero sufre terriblemente porque ya no quiere estar en ese lugar, el problema es ese miedo que siempre nos paraliza y no nos deja avanzar. Otro amigo estaba en un trabajo que igual le pagaban bien pero lo trataban muy mal, recibió una oferta de otra empresa, pero no la aceptó porque el sueldo era ligeramente más bajo que donde estaba y justo como pensamos a los pocos meses terminaron despidiendolo y se quedó sin nada, claro solo con el arrepentimiento de no atreverse, afortunadamente y después de un año ya consiguió otro empleo.

Posiblemente estés en un trabajo donde se te paga bien, pero igual lo odias, mi duda es ¿el dinero compensa el estrés, angustia e insomnio? No, sabes que si haces algo que realmente amas el dinero llegue, es como un flujo muy extraño pero llega, entonces para que estar frustrado de por vida, al menos hay que intentarlo.

Si tienes compromisos familiares por supuesto es recomendable asegurar otra cosa, pero si no los tienes, ¿qué puede pasar si te atreves a hacer lo que quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario