lunes, 4 de abril de 2016

No seas ....Échale un ojo a tus plantitas en primavera

Recuerdo cuando era niña que mi mamá me tenía de asistente para regar las plantas, de verdad era aburridísimo (para mi edad en ese entonces lo era), ahora es de mis tareas prioritarias, sobre todo en ésta temporada donde algunas de tus plantas de las que no tenías idea que daban flores, ¡las dan! Y por supuesto ves todo más verde. Por supuesto como todo ser vivo requiere de cuidados.

Al momento de regarlas
No es necesario que las riegues en exceso, ya que las raíces también se pudren por eso ¿ok?, debes dejar que se sequen antes de que las vuelvas a regar, algunas plantas requieren más agua que otras tú lo irás viendo, por eso es importante estar al tanto, también te recomiendo sobre todo para las que son de sol que las riegues antes de mediodía (o cuando el sol esté más fuerte) ya que se pueden quemar, o bien por la noche, además el olor es increíble.

Al momento de poner abono
Te recomiendo abonar tus plantas poco a poco, no quieras ponerle todo el mismo día porque es perjudicial, este proceso debe ser gradual.


Cuidado con las plagas
La primavera además de mucho calor también trae muchas plagas, por eso es importante revisar tus plantas constantemente, recuerdo que una de mis plantas se llenó de unos insectos muy pequeños como pulgas y las combatí rociándolas con agua y detergente para eso utilicé un atomizador, en pocos días la plaga había desaparecido, además se pasan de una planta a otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario