¡Mancera lo confirma! Los automóviles en el Distrito Federal y el Estado de México dejarán de circular dos días, sin importar el holograma.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis aprobó esta medida preventiva emergente debido a los altos índices de contaminación que hemos tenido. Esta regla sólo durará del 5 de abril al 30 de junio, tiempo suficiente para que se desarrolle una nueva norma para los programas de verificación vehicular.
El día designado para que no circules dependerá del color de la calcomanía, sin importar el tipo de holograma con el que cuente tu vehículo, esto con el objetivo de reducir la contaminación en esta zona del país.
Esta normativa incluye a vehículos con placas federales, transporte escolar, autobuses de pasajeros y aquellos que distribuyan materiales peligrosos.
Los vehículos de emergencia y aquellos que cuenten con el holograma de Exento como son los híbridos o eléctricos no entrarán en esta reglamentación.
La medida va más allá de la Ciudad de México y también se aplicará en los 18 municipios del Estado de México.
De igual forma se elimina la precontingencia ambiental dando paso de inmediato a la Fase 1 que se activará a los 150 puntos de ozono o partículas suspendidas.
¿Estás de acuerdo con la medida tomada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario