viernes, 8 de abril de 2016

¿Te arde el éxito ajeno?



Es muy común especialmente en el área profesional saber de alguien a quien ascendieron de puesto, o le aumentaron el sueldo, ¿Y qué es lo primero que algunos sueltan? Si se trata de una mujer... Claro, seguro se las está dando al jefe, no veo otra explicación, si se trata de un hombre... Es un huevón que no tiene idea, claro es porque es el consentido de la jefa, o es recomendado y mil ejemplos más que podemos citar. Posiblemente sí, en algunos casos desafortunadamente es así, cosa que no podemos cambiar, si realmente esas fueron las razones ellos lo demostrarán a la hora de dar resultados. Pero ¿por qué siempre pensar así? Y peor sin tener bases, ¿por qué siempre creer que los demás son lo peor y no merecen nada? ¿Acaso sólo nosotros somos merecedores de reconocimientos, aumentos, menciones honorificas? No, no es así ¿Te has preguntado por qué estás en una situación desfavorable frente a los demás? Posiblemente porque no te has esforzado lo suficiente para demostrar que tu no necesitas ser el favorito o recomendado para que se te reconozca.

Los latinos somos muy competitivos, y por lo mismo también sabemos atacar, pero es muy fácil menospreciar la capacidad de los demás pensando siempre que nosotros somos más capaces y claro, lo haríamos mil veces mejor, tomamos el papel de víctima y nos quejamos por el mundo de nuestra desgracia. Ahora, ¿Estás al tanto del esfuerzo que haces y aún así no eres reconocido? Vete inmediatamente de ese lugar, porque eso que esperas nunca sucederá, pero es importante dejar el papel de víctima porque eso solo nos va a hundir en la mediocridad y siempre pasaremos por la vida como alguien gris. Es importante tener en cuenta que mucha gente a la que le va bien es porque se atrevió a cambiar algo, a esforzarse más o a dejar la rutina, somos comodinos, y queremos recibir todo desde nuestra zona de confort, no es así, eso no sucederá de esa forma, por eso también atacamos a los que en algún momento tienen éxito, porque se atrevieron, y muy en el fondo queremos estar en su lugar.

Si quieres avanzar, deja de ver lo que hacen los demás y pon foco en ti que es lo importante, no se puede vivir la vida de los demás, piensa un poco en eso.


1 comentario:

  1. Hay muchos que critican y pocos los que se atreven. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar