Recientemente leía un periódico inglés sobre un hombre que fue apuñalado hasta la muerto por un grupo de adolescentes incitados por una chica de 15 años, y esto fue porque se le hizo "fácil" señalarlo como pedofilo. Después de llevar a cabo una investigación se comprobó que no tenía antecedentes de este tipo y que de hecho el buscaba una pareja de acuerdo a su edad.
Éste tipo de cosas ocurren frecuentemente, el que menciono es por supuesto de una extrema gravedad ya que acabó con una vida, pero cuantas personas pierden su empleo, su familia e incluso los que terminan en la cárcel, solo porque a alguien "se le hizo fácil" acusar sin fundamentos. Desgraciadamente esto también sucede cuando nos metimos en un problema y no tenemos el valor de enfrentar las cosas, creemos que culpando a alguien más nos libraremos y ahí quedará... ¡Total! No pasa nada, claro que pasa.
Primero que nada perdemos la confianza de los demás, ¿quién va a creer en alguien así? y eso en lo más leve de los casos, ya que en un tema de mayor nivel nos hace llevar eso toda nuestra vida, algunas personas hasta se tienen que cambiar de país. Esto no es tema de edad, conozco a mucha gente de todas edades que lo hace y de verdad no se detienen a pensar en las consecuencias, posiblemente es difícil enfrentar ciertas situaciones que nosotros nos buscamos, pero cuidado antes de perjudicar a alguien más.
Piensa antes de perjudicar a alguien |
No hay comentarios:
Publicar un comentario